razones para mudarse a bulgaria

9 Razones para Mudarse a Bulgaria

A menudo se hace referencia a Bulgaria como «el país más barato de Europa» por la asequibilidad de los bienes y servicios de consumo. Aparte de la rentabilidad, hay muchas razones para trasladarse allí. Por ejemplo, la capital búlgara, Sofía, es una de las ciudades más bellas de Europa desde el punto de vista arquitectónico, donde los edificios romanos, otomanos y bizantinos se alinean en amplios bulevares que conducen a parques urbanos y bonitos patios.

Así que aquí tiene 10 buenas razones por las que debería considerar mudarse a Bulgaria.

1. Bulgaria es un imán para la inversión extranjera con bajo desempleo

Bulgaria forma parte de la UE, que permite la libre circulación de personas, bienes y servicios. Esto, combinado con el menor coste de hacer negocios en Bulgaria, actúa como un imán para muchas empresas nuevas. Las empresas también se benefician de los jóvenes licenciados en informática o ingeniería. El empleo abunda en la capital, Sofía, y en otros centros regionales como Varna, Bourgas, Plovdiv, Pleven y Veliko Tarnovo. También hay oportunidades de trabajo estacional en los sectores de la agricultura y el turismo.

2. El país ofrece tipos impositivos bajos

sistema fiscal de bulgaria

Bulgaria tiene uno de los impuestos de sociedades más bajos de Europa, fijado en el 10%. Los sueldos y salarios también se gravan a un tipo fijo del 10%, lo que supone una ventaja para los que ganan mucho. Lo contrario ocurre en el Reino Unido, donde las personas con mayores ingresos pagan un impuesto impositivo más alto. Los propietarios de inmuebles en Bulgaria también se benefician de impuestos municipales más bajos que en otros países europeos. Además, es importante saber que, para beneficiarse de estas ventajas, la solución es tener un certificado de residencia fiscal búlgaro.

3. Las propiedades rurales son baratas

Las propiedades rurales en Bulgaria son abundantes y se venden por entre 15.000 y 30.000 euros, dependiendo de la ubicación, el tamaño y el estado. Muchos necesitan ser reparados y renovados. A menudo vienen con terrenos adyacentes. Una familia puede ser fácilmente autosuficiente cultivando sus propias frutas y verduras. Ir a las grandes ciudades para ir de compras, a la escuela o al hospital suele ser rápido y fácil si se conduce un coche. El coste de la vida en Bulgaria está muy por debajo de los niveles del resto de Europa. Un hogar medio de tres personas gastaría unos 700-800 euros al mes, lo que equivale a 8.400-9600 euros para un año completo.

4. La comida y la bebida del país son sabrosas

alimentos locales de bulgaria

Los productos caseros siguen estando ampliamente disponibles para su compra. Muchas granjas siguen teniendo los conocimientos y las habilidades para elaborar queso, vino, frutas y verduras. Hay mucha gente que cría abejas y hace miel. Bulgaria tiene una larga tradición quesera. El queso más popular es la variedad blanca con cuajada salada. La viticultura también está experimentando un renacimiento. Son populares las variedades de uva locales Pamid y Mavrud. La bodega de Melnik fue votada entre los 50 mejores viñedos del mundo.

5. Destinos de playa y esquí al alcance de la mano

La industria del turismo es la clave de la economía búlgara. La mayoría de la gente prefiere la costa del Mar Negro de junio a septiembre y las pistas de esquí de Bansko y Borovets de diciembre a marzo. Hay muchos complejos de 4 y 5 estrellas que ofrecen el servicio de todo incluido a un precio razonable. El sector hotelero de Bulgaria es conocido por su buena relación calidad-precio y atrae a turistas de Europa Central y Oriental. Los centros turísticos costeros más populares, como Sozopol, ofrecen la oportunidad de combinar la natación y los baños de sol con la exploración de antiguos lugares y ruinas. Las calles empedradas conducen a restaurantes tradicionales con impresionantes vistas al mar.

6. Tienes acceso a Internet rápido

internet en bulgaria

Bulgaria tiene uno de los mercados de banda ancha más competitivos. Hay dos grandes operadores nacionales, A1 y Vivacom, y muchos operadores regionales. La red de fibra óptica está creciendo de forma constante con cobertura en la mayoría de las ciudades y pueblos. Las zonas rurales pueden beneficiarse de las redes móviles 4G y 5G. Los proveedores utilizan algunas de las últimas tecnologías para lograr una mayor velocidad de navegación y descarga. Los servicios de streaming, como Netflix, también están disponibles en Bulgaria.

7. Bulgaria cuenta con un importante centro de música, arte y artesanía

Bulgaria ha cultivado algunos de los cantantes de ópera más populares del mundo, como Nicolai Ghiaurov, Nicola Gyuzelev y Raina Kabaivanska. Su talento ha sido reconocido más allá de las fronteras de su país. La Galería de Arte de Plovdiv alberga cuadros de algunos de los artistas más famosos, como Vladimir Dimitrov, Stanislav Dospevski o Zlatyu Boyadzhiev.

8. El país ofrece muchas oportunidades para mantenerse sano a través del deporte y el spa

Bulgaria es la capital de los balnearios de Europa. Hay hasta 225 fuentes minerales y termales en el país. El agua de estos manantiales es conocida por sus propiedades saludables. Algunos de los deportes más populares son el alpinismo, el rafting y el parapente. La mayoría de las ciudades y pueblos de Bulgaria cuentan con instalaciones para practicar deportes de interior y exterior, como natación, atletismo, fútbol y tenis.

9. El país ofrece un punto de encuentro con la vida silvestre

vida silvestre en bulgaria

En las montañas y los ríos de Bulgaria sigue habiendo muchos hábitats naturales. Todavía se pueden ver muchas especies locales de animales y aves recorriendo los senderos y volando en el cielo de Bulgaria. En las montañas de Rila, Pirin y Rodophi se suelen ver osos pardos, lobos y jabalíes. Bulgaria es popular entre las aves migratorias atraídas por el cálido verano. Las cigüeñas que anidan son comunes en los pueblos.

Posts created 19

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top