definicion singular diseño humano

Diseño Humano 101: Lo que Este Gráfico Alucinante Puede Decirte

A la gente le encanta analizar y categorizar su personalidad, de ahí que herramientas como los horóscopos y los inventarios de Myers-Briggs sean tan populares. El diseño humano es otra modalidad que puede ayudarnos a descifrar mejor quiénes somos realmente. Al igual que la astrología, esta disciplina menos conocida utiliza la información de tu nacimiento para crear un gráfico único que puede darte una idea de tu vida, tu propósito y mucho más.

¿Te intriga saber más? A continuación, te explicamos en qué consiste el diseño humano, además de cómo obtener una lectura y en qué debes fijarte en tu carta.

La Historia del Diseño Humano

La historia del diseño humano es, como mínimo, interesante. Fue fundada por un hombre canadiense llamado Ra Uru Hu (nacido Alan Robert Krakower), después de que tuviera una experiencia mística a finales de los años 80. Describió haber escuchado una voz de inteligencia suprema y haber recibido información de esta voz en el transcurso de ocho días y noches.

Esa información se convertiría en el diseño humano tal y como se conoce hoy en día. Escribió su experiencia en un libro titulado Rave I’Ching y pasó el resto de su vida compartiendo lo que había aprendido. Desde entonces, la práctica ha resonado claramente con mucha gente, ya que sigue recibiendo más atención en todo el mundo.

Cómo Hacer una Lectura y qué Necesitarás

No necesitas mucha información para calcular tu carta de diseño humano: Sólo tu fecha de nacimiento, tu hora de nacimiento y la ubicación de tu nacimiento.

Según la experta en diseño humano Nikki Brafman, esta información de nacimiento es como una instantánea del cosmos en el momento en que naciste y tres meses antes, cuando tu cerebro se está desarrollando en el útero. “El diseño humano compone esos dos elementos y los superpone para ver cómo interactúa su energía”, explica.

Una vez que tengas tu gráfico, puedes analizarlo por tu cuenta o buscar una lectura profesional. Cuando se está empezando, el diseño humano puede introducir muchos conceptos a la vez, por lo que trabajar con un profesional puede ser útil. “Un lector puede traducirlo en elementos más procesables”, señala Brafman, y añade: “cada lector tiene un estilo diferente, así que encuentra uno que sea adecuado para ti”.

Lo que Aprendes Durante una Lectura

Una vez más, esto dependerá de quién lea tu carta. Sin embargo, Brafman dice que lo más probable es que escuches todos los siguientes aspectos del diseño humano:

1. Tu Tipo de Energía:

Entraremos en más detalles dentro de un rato, pero hay cuatro (o cinco, según se mire) “tipos de energía” principales en el diseño humano, “casi como un signo solar”, según Brafman. Son:

  • Generadores/Generadores de manifestación
  • Proyectores
  • Manifestadores
  • Reflectores

Tu tipo de energía puede darte una idea de cómo utilizarla mejor, cuál es el tema de tu vida (si es trabajar hacia el éxito, la paz, etc.), cuál es tu “tema no-yo” (aquellas cosas que no encajan con tu energía), y mucho más.

2. Tus Puntos Fuertes y Débiles:

Cuando empiezas a descifrar la jerga del diseño humano y aprendes más sobre tu tipo de energía, eres capaz de identificar mejor tus propios puntos fuertes y débiles. Si algo no resuena, es una señal de que ese aspecto de ti mismo puede haber sido condicionado fuera de ti.

3. Cómo Tomas Decisiones:

En el diseño humano, hay algo llamado “autoridad interior”, explica Brafman, o tu principio de toma de decisiones. “Es la forma en que te guían”, señala, y añade: “Algunas personas están destinadas a tomar decisiones rápidas, otras a tomarse su tiempo, otras a escuchar su intuición, etc.”.

4. Tu Papel en Esta Vida:

El diseño humano también tiene 12 “perfiles” diferentes, o combinaciones numéricas, que nos dan una pista sobre el papel que estamos destinados a desempeñar en este mundo. Puedes ser un 6/2, por ejemplo, siendo tu papel “el ermitaño modelo” que comparte su sabiduría; o, 3/5, “el agitado de la experiencia”, cuyo papel es, bueno, ¡experimentar!

“A medida que nos estratificamos en todos y cada uno de los niveles [en el diseño humano]”, añade Brafman, “no nos convertimos en uno de los cinco, o de los 35; nos convertimos en uno de una cantidad infinita de combinaciones diferentes y nos vemos como seres verdaderamente únicos.”

 

Si quieres encontrar un equilibrio en tu día a día, puedes ir a visitar Universo Mágico y dejarte sorprender por el poder del Feng Shui junto al Pixiu y la Obsidiana Negra.

Los 4 Tipos de Energía en el Diseño Humano

Generador/Generador de Manifestación:

Los generadores y manifestantes representan el 70% de las personas en el mundo, dice Brafman. “Son el tipo de caballos de batalla, la gente ‘go-go-go'”. Cada tipo de energía tiene una estrategia particular para dirigir su energía, y la de los generadores es responder a las cosas. “Como generadores”, señala, “responden a cosas como vacíos en el mercado o desigualdades en el mundo. Impulsan el mundo con su trabajo y su energía, y acceden a esa energía haciendo cosas que les iluminan.

Las cosas que no los iluminan, en cambio, agotan esa reserva de energía. Y en cuanto a la diferencia entre los Generadores y los Generadores Manifestantes, los Generadores “tienden a tener un área de especialización, mientras que a los Generadores Manifestantes les gusta tener un estilo de ser amplio y polifacético”.

Su tema de vida es la satisfacción, que se logrará “respondiendo continuamente a las cosas que son un ‘sí’ para ellos”, explica.

Proyector:

Los proyectores representan el 20% de la población mundial, y suelen ser nuestros guardianes y guías de la sabiduría. Tienen esta intensa energía en la que muestrean las energías y las auras de todos los que les rodean.

“Son líderes asombrosos porque pueden crear situaciones basadas en la energía de la situación”, con la salvedad de que son susceptibles de dar consejos no solicitados. Es mejor que esperen una invitación para intervenir. Cuando se les invita a comprender a alguien o alguien les pide sus conocimientos, los proyectores pueden brillar de verdad.

“El trabajo de un Proyector es esperar a que se le reconozca”, añade Brafman, y “mientras tanto, elevarse y compartir cosas para que la gente pueda entender de qué se trata”. El tema de vida de los Proyectores es el éxito.

Manifestador:

Los Manifestadores están aquí para hacer rodar la pelota, para iniciar, y para retroceder y dejar que otras personas se hagan cargo. Representan menos del 10% de las personas en el mundo y son conocidos por trabajar en ráfagas profundas seguidas de un profundo descanso. Pueden ser capaces de correr más que un Generador o un Generador de Manifestación,  pero no pueden mantener ese ritmo.

Esto puede dar lugar a un gran agotamiento para los Manifestadores, así como a la depresión y la vergüenza cuando no pueden mantener las demandas de un horario consistente. “Su energía es como una honda”, añade Brafman. “Tiran hacia atrás y luego se catapultan hacia adelante”.

La estrategia del Manifestor es informar, y el tema de vida de los Manifestadores es encontrar la paz, que Brafman define como un lugar donde sus iniciaciones pueden empezar a rodar libremente.

Reflector:

Por último, tenemos a los Reflectores, que representan menos del 1% de la población. Los reflectores no tienen una energía propia consistente y fiable: básicamente reflejan la energía de su entorno. Esto los convierte en empáticos íntimos y energéticos, capaces de sentir cualquier cosa que ocurra a su alrededor. La salud de un Reflector suele ser muy indicativa del entorno en el que se encuentra.

Su estrategia requiere en realidad un poco de paciencia; se llama “esperar un ciclo lunar”. “Deben esperar esos 28 días antes de tomar una decisión”, dice Brafman, “para recoger muchos datos sobre múltiples entornos”, porque puede ser muy difícil no absorber simplemente lo que les dice su entorno actual.

El tema de la vida de los reflectores es la sorpresa. Lo ideal, es que un reflector esté siempre en un entorno que le siga sorprendiendo, que le aporte alegría y que le ayude a entender el área en la que se encuentra.

puertas diseño humano

Lo que Tienes que Tener en Cuenta en Tu Carta

Ya sea que te hagas una lectura a ti mismo o que consultes con un experto en diseño humano, hay algunas cosas que definitivamente querrás considerar buscar o preguntar:

1. Tu Tipo de Energía

Los tipos de energía, por supuesto, merecen ser investigados, ya que abarcan todo, desde el tema de tu vida hasta tu autoridad interior, que es otro término importante a tener en cuenta, por cierto.

2. Tu Autoridad Interior

Los generadores, por ejemplo, tienen una “autoridad sacral”, que también puede considerarse una “reacción visceral”. Así que, cuando Brafman describe hacer cosas que “son un sí”, se trata literalmente de lo que te dice tu instinto. (Si no es un “sí” con todo el cuerpo, que se siente en las tripas, probablemente sea un “no”). Otros tipos pueden tener una autoridad emocional, una autoridad del ego o una autoridad del ciclo lunar.

3. Tu Perfil

También es bueno prestar atención a los perfiles, o a tu papel en esta vida, ya que abarca quién crees que eres, junto con el diseño innato de tu cuerpo físico, y cómo funcionan juntos.

Y, de nuevo, como añade Brafman, al escudriñar tu carta, fíjate en las cualidades que quizá no suenen del todo bien. “En el diseño humano, creo que las mejores pepitas son cuando las cosas no resuenan, porque significa que hemos sido condicionados fuera de un estado natural del ser, así que podemos tener curiosidad por saber por qué”, dice.

En Resumen

Si sientes curiosidad por el diseño humano, o simplemente tienes que trazar un mapa de tu carta para ver si resuena, concierta una cita con un profesional o pruébalo tú mismo, asegurándote de prestar especial atención a tu tipo de energía, tu autoridad interior y tu perfil.

Posts created 13

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top