beneficios de meditar

El Arte Curativo de la Meditación: Practícala y Cambia tu Vida para Siempre

¿Has pensado meditar? ¿Tienes conocimiento de los múltiples beneficios que aporta esta actividad? La práctica budista milenaria por excelencia no solo te ayudará a aumentar tu atención, tu capacidad de concentración y aprendizaje, sino que con su práctica regular notarás mejoras de salud. Conoce todo sobre esta “aspirina para la mente” y entérate de por qué debes incluirla en tus próximas actividades.

La meditación es una práctica interesante que promete trasladar a quienes lo practican de un estado a otro para concentrarse en algo concreto como un objeto externo, un pensamiento, idea o sobre la misma conciencia. Esta práctica milenaria, cada vez más concurrida, es de origen budista y contempla no solo una forma efectiva para relajarse y reducir todo el estrés acumulado, sino que además la meditación permite regular la atención, la capacidad cognitiva y la salud en general a través del trabajo armonioso entre la mente y el cuerpo.

Beneficios principales para tu salud

Poner a trabajar tu cerebro nunca fue tan importante, pues tener un hábito como la meditación hará que la comunicación entre tus neuronas sea mucho mejor para modificar, incluso, algunas neuronales. La ciencia y los constantes estudios han demostrado las numerosas ventajas de esta práctica antigua.

Más que aumentar la capacidad de atención, la concentración y el aprendizaje en sí, mejora nuestra memoria y todo nuestro sistema inmunológico, reforzándolo como ni siquiera un medicamento lo lograría. Te da sosiego y contribuye a tener más empatía hacia todo lo que nos rodea.

Asimismo, meditando podrás controlar dolencias, mejorar tus horas de sueño y aliviar condiciones de salud ligadas con el estrés, especialmente el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia, entre otras.

Los pensamientos que dan forma a las neuronas

Existe una relación entre la meditación, la ciencia y el cuerpo. Muchas personas se han dispuesto a estudiar un aspecto al que mucho se consideraban escépticos, y las investigaciones han demostrado que las personas que practican la meditación y la mantienen como una actividad fija en sus quehaceres, sufren menos ansiedad, ponen más atención a las cosas y tienen una salud integral y general totalmente destacable.

Esto ha sido posible gracias a que en las últimas décadas trabajos científicos han realizado algo llamado “neuroimagen” tecnología mediante la cual han podido observar los cambios en las estructuras neuronales con resultados positivos en personas que realizan meditación.

Dirigido para todo público

Cualquier puede practicar la meditación. Las personas que realizan esta antigua práctica aumentan la densidad de su materia gris en su cerebro mejorando su aprendizaje, destacando su inteligencia, trabajando en la memoria, regulando efectivamente las emociones y como si fuera poco, la empatía.

La meditación, por otra parte, disminuye el ritmo de un aspecto humano denominado “el adelgazamiento progresivo de nuestro córtex prefrontal” lo que influyen directamente en comportamientos complejos, como la toma de decisiones.

Si hablamos de niveles hormonales, los científicos también han determinado que la meditación reduce los niveles de cortisol que llevamos en la sangre para disminuir nuestro estrés y preocupaciones que desencadenan la mayoría de las veces en distintas patologías.

Si deseas mejorar tu calidad de vida y tu salud general, pon a trabajar tu cerebro, tus pensamientos y tu mente a través de la meditación. Practicar calculan entre 10 minutos o 30 minutos diarios son suficientes para regular todos los aspectos comentados y por sobre todas las cosas, las emociones, mejorando tu bienestar integral y sintiéndote mucho mejor para afrontar la vida y la rutina.

No solo debemos cuidar nuestro cuerpo, también debemos prestar especial atención a nuestro sistema nervioso tomándonos unos pequeños minutos al día para concentrarte en cosas positivas mediante la meditación.

Posts created 15

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top