lograr el éxito

Las 5 Claves para el Éxito en la Vida

Seamos sinceros. La vida suele ser un desafío. Nos preocupamos si somos lo suficientemente buenos, si estamos en el camino correcto, si hemos tomado las decisiones correctas. Y, al final, nos preguntamos si nuestras vidas han sido significativas y exitosas.

Basado en la investigación psicológica y una vida de enseñanza e investigación, creo que hay algunas prácticas claves que llevarán al individuo a una existencia más exitosa y satisfactoria.

1. Establece metas.

La evidencia es abrumadora: ¡El establecimiento de metas funciona! Ya sea que estés tratando de tener una carrera exitosa, emprender un proyecto importante o simplemente perder algunas libras, estableciendo metas y hacerlo correctamente es el camino para lograr las cosas (con esto me refiero a metas INTELIGENTES, metas que son específicas, Medible, alcanzable, realista y específico en el tiempo).

Nuestro reciente proyecto de investigación ha analizado las percepciones del éxito en la vida, y definimos el éxito como la consecución de metas vitales auto establecidas. Esto contrasta con la forma en que la sociedad u otros podrían medir tu éxito: Ganando un salario alto, ocupando un puesto prestigioso, etc. Si te fijas metas desafiantes y las alcanzas, puedes sentirte satisfecho y realizado.

2. Defiende algo.

Todos tenemos valores importantes y positivos. Por ejemplo, podemos creer que la honestidad y la integridad son valores clave para nosotros, o podemos creer que ayudar a los miembros de nuestra familia o ayudar a otros son valores clave. Es importante ser fiel a ellos, vivir esos valores. Cuanto más nos adheríamos a nuestros valores fundamentales, más satisfechos y realizados estaremos.

3. Perdónate a ti mismo.

A veces no cumplimos con nuestras metas o no estamos a la altura de nuestras expectativas. No te preocupes por eso. En esos momentos, es importante perdonarte y trabajar para ser mejor. Usar nuestras fallas como una oportunidad para aprender y mejorar es fundamental y nos ayuda a convertirnos en mejores personas.

4. Se un guerrero.

tener éxito

Enfrenta la vida de frente. Afronta los desafíos de la vida. Con demasiada frecuencia nos volvemos tímidos, temerosos de correr riesgos, de probar algo nuevo o de salirnos de nuestras zonas de confort. Debemos sofocar nuestros miedos infundados y sumergirnos en las oportunidades. Este es el camino hacia una vida más plena.

5. Deja una marca.

Se trata de nuestro legado. ¿Qué has hecho en tu vida que haya tenido un impacto duradero? Esto podría ser logros importantes, orientar y desarrollar a otros, crear una organización próspera o una familia maravillosa. ¿Qué hicimos que dejó al mundo en un lugar mejor?

Posts created 8

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top